Saltar al contenido

Mejores camas de ventana para gatos

cama de ventana con ventosas para gatos

Los gatos son animales a los que les encanta observar y controlar su entorno desde lugares elevados. Por eso, las camas de ventana para gatos son un elemento, que aunque no es indispensable, si que tu gato disfrutar’a y aprovechará muchisimo.

Pregúntale a tu gato que es lo que más le gusta hacer y con casi total seguridad te dirá que tomar el sol, descansar y observar los pajaros por la ventana.

¿Qué es una cama de ventana para gatos?

Las camas de ventana son basicamente una repisa que podrás colocar en tus ventanas o balcones donde tu gato podrá acostarse y relajarse mientras observa el mundo exterior a través de la ventana. Son un elemento que ayuda en gran medida a que tu gato se sienta agusto en casa.

¿Cuáles son las mejores camas de ventana para gatos?

El hecho de que haya tantos productos para mascotas disponibles es genial: hay algo para que todos disfruten, pero también puede ser estresante tratar de delimitar las mejores opciones para usted y su gato.

Para obtener información sobre estos accesorios para gatos, querrá encontrar algo cómodo, pero también querrá asegurarse de que sea seguro. Hemos reunido las mejores perchas de ventana para gatos que logran ambas cosas.

1# Cama de ventana para gatos Pecute con rascador 2 en 1

Pecute Hamaca Ventana de Gato con Sisal Cama Gato Colgante para Gato, Hamaca Ventosa para Gatos, Soportar hasta 15kg

Esta cama de ventana para gatos con rascador de sisal incluido es una de las opciones mejor valoradas que puedes encontrar en la actualidad.

Tiene una estructura de madera con soportes de metal y una cama curva de sisal natural que servirá además para que tu gato se afile las uñas. En cuanto al sistema de fijado, consta de 4 ventosas de PVC altamente resistentes capaces de soportar hasta 15 kg sin dificultad.

Se recomienda sumergir durante unos 5 minutos las ventosas en agua caliente a unos 60ºC antes de utilizarlo para ablandar la goma y que así pueda aumentar su capacidad de fijación.

El punto negativo es que las ventosas no son de demasiada calidad.

Pros
  • Tiene un rascador de sisal.
  • Calidad de la estructura y materiales.
Cons
  • Las ventosas que incluyen no son de mucha calidad.

2# Hamaca de ventana para gatos LSAIFATER

Esta cama de ventana está hecha con un marco de metal y tiene un sistema de fijación de cuatro ventosas. Las cuales el fabricante recomienda mojar con agua caliente antes de utilizarse para mejorar su fijación que son de bastante calidad.

Es facil de montar y la alfombrilla se puede labar a máquina. En cuanto al peso máximo soportado, es de unos 22kg.

Sin duda una opción a considerar si buscas una cama para ventana con un diseño sencillo y práctico.

Pros
  • Las ventosas se fijan muy bien.
  • Es desmontable y lavable a máquina.
Cons
  • Su diseño no es muy bonito.

3# Hamaca de ventana para gatos Riijk

Si buscas un diseño sencillo sencillo con un alto rendimiento, la hamaca para ventana de Riijk puede ser una de las opciones que debas considerar.

Está fabricada con una estructura de metal y se fija la ventana a través de 4 ventosas, 2 de ellas van agarradas con dos cables de metal.

En cuanto a sus medidas, la podemos encontrar en dos tamaños: uno de 49x40cm y otro de 66x40cm y es capaz de soportar hasta unos 23kg de peso.

Pros
  • Fácil de montar
  • Resistente
Cons
  • No hay ninguna cosa negativa que reseñar.

4# Cama de ventana para gatos Afufu

Afufu Ventana de Gato Cama de Hamaca, Cama Hamaca para Gato Estantes de Seguridad para Asientos de Descanso para Mascotas, Grandes para Tomar la Siesta y Tomar el Sol (Soportar hasta 10kg)

Si tienes un presupuesto ajustado para comprar la cama de ventana de tu gatito, este modelo de Afufu puede ser una buena opción.

Esta hamaca para gatos tiene un diseño sencillo con un marco metálico y cuatro ventosas para como sistema de fijación. Como en todos los casos, se aconseja monjar las ventosas con agua caliente durante unos 5 minutos para ablandar la goma y que se fijen mejor.

En cuanto a sus medidas, estas son de : 60 x 35 cm y tiene una capacidad máxima de 10 kg, lo cual no es mucho.

Pros
  • Fácil de montar.
  • Su precio.
Cons
  • Solo resiste hasta 10kg.

5# Cama de ventana para gatos K&H Kittyface

Si el diseño y la comodida de tu gato es algo importante para ti, esta camita de fieltro para ventanas es ideal. gracias a su diseño de gatito y su forma mucho más acogedora.

Tiene unas medidas de 68.6 x 15.2 x 27.9 cm y una capacidad máxima de unos 22kg, lo que lo hace apto para casi todo tipo de gatos.

En el paquete incluye un cogin que puedes poner dentro para que tu gato se sienta super cómodo y agusto. Al ser de fieltro es ideal para el invierno, ya que tu gato puede estar calentito. Quizás no tanto para el verano.

Como pega, las ventosas no son de la mejor calidad y requeriran que las revises de vez en cuando.

Pros
  • Su diseño.
  • Muy calentito para el invierno.
Cons
  • Las ventosas no son de mucha calidad.
  • Algo caluroso para el verano.

6# Casita para ventanas K&H

K&H Mascotas Casita para ventanas, cama para gatos en el umbral de la ventana

Si a tu gato le gusta estar siempre en las alturas, esta casita para ventanas es perfecta. Cuenta con dos camas, una cama dentro de la casita donde tu gato podrá dormir y relajarse y otra en la parte superior para que pueda acostarse y observar los pajaros y el mundo exterior.

Tiene unas medidas de 58.42 x 49.53 x 73.66 cm. Además, su sistema de fijación con 6 ventosas de buena calidad tienen capacidad máxima de hasta 22kg, por lo que es apta para dos gatos incluso.

Sin duda es una de nuestras favoritas por diseño y practicidad.

Pros
  • Tiene dos camas, una en la cueva y otra fuera.
  • Buena calidad de materiales.
Cons
  • Su precio es algo más elevado que las anteiores.

7# Cama de ventana para gatos MASTERTOP

Si no te fias de colocar la cama en la ventana fijada con ventosas, siempre puedes recurrir a una cama como esta que te presentamos a continuación, la cual va fijada a la repisa de la ventana.

Esta tumbona forrada en terciopelo, tiene dos sistemas de instalación. El primero es mediante un velcro, que es valido para un peso máximo de 9kg. Si tu gato pesa más o tienes más de un gato, deberás fijarla a la pared mediante unos tornillos taladrando la pared. Esto no es muy practico si vives de alquiler y no puedes hacer agujeros.

Por lo demás, eta cama es lavable a máquina y tiene unas medidas de 60,5 x 30,5 cm.

Pros
  • Materiales de calidad.
  • Es lavable a maquina o a mano
Cons
  • Sistema de instalación algo complejo.

Que considerar al comprar la mejor cama de ventana para gatos

Al elegir la mejor cama de ventana para gatos, lo primero que debe considerar es lo que su gato necesita. Desde un lugar para descansar hasta una carrera de obstáculos en el interior y una cama con calefacción, hay muchas características específicas a considerar al comprar accesorios para gatos.

Seguridad

Otra cosa muy importante es la seguridad. La cama de ventana va a estar colocada a cierta altura y no seguro que no quieres que esta se despegue y caiga al suelo mientras tu gatito duerme la siesta.

Ten en cuenta que cuando el gato sube a la cama, lo hará de un salto, por lo que esta debe ser capaz de resistir el impacto al saltar y el peso de tu gato.

Materiales e instalación

Otros factores como el proceso de instalación y los materiales utilizados son clave. Antes de realizar la compra, mira bien lo que más se adapta a tus necesidades y las de tu gato.

mejores camas de ventana para gatos

El peso de tu gato

¿Cuánto pesa tu gato? ¿Tienes varios gatos? La mayoría de las camas de ventana para gatos indican específicamente cuánto peso pueden soportar. Antes de comprar una asegurate de que su gato esté por debajo del límite.

Además, si tienes varios gatos, asegurate de que todos puedan descansar juntos de manera cómoda y segura. O bien puedes optar por comprar varias camas de ventana para gatos.

Asegurarte de que tu gato esté por debajo de los límites de peso que marca el fabricante limitará el riesgo de que la cama del gato de la se caiga y pueda hacerse daño tu amigo felino.

Tipo de ventana

Si bien algunas camas de ventana para gatos incluyen soportes ajustables que se pueden unir a cualquier repisa de ventana, hay algunas otras que solo funcionan en ciertas ventanas.

Si cama de la ventana para gatos solo puede funcionar con una repisa de 4 cm, por ejemplo, debes fijarte en esas medidas antes de realizar la compra.

En cambio, si buscas una cama de ventana para gatos con sistema de ventosas, entonces deberás asegurarte de que tu ventana es suficientemente ancha.

cama de ventana

¿Es el espacio algo que debes considerar?

Debes tener en cuenta el espacio que tienes para colocar la cama. Sin embargo, a diferencia de otros productos como los rascadores, las camas tienen unas medidas mucho más contenidas y te será mucho más facil encontrar un hueco para ellas.

Tipos de cama de ventana para gatos

¿Buscas unicamente una cama de ventana para que tu gato descanse, o quieres además que esta cama tenga un rascador? En función de esto y de los otros factores que te hemos explicado antes, podrás elegir entre uno de estos tipos de cama de ventana para gatos.

Camas de ventana con ventosas

Es el más común de todos. Funciona con un sistema de 4 o 6 ventosas que se fijan a la ventana. Tiene la ventaja de que son muy sencillos de instalar y podrás ponerlo y quitarlo con facilidad. Como desventaja de este sistema está que de vez en cuando tienes que comprobar que las ventosas sigan convenientemente fijadas al cristal.

Camas de ventana con percha

Son parecidos al sistema anterior, con la diferencia de que no van fijados directamente al cristal de la ventana, sino que se enganchan a la repisa de esta. De esta forma para aguantarse o bien tendrás que fijar la cama mediante tornillos o mediante algún tipo de cinta adhesiva.

Camas de ventana con rascador

Este tipo de camas de ventana cuentan con un sistema con un poste rascador, un poste de escalada y una cama que mantendrá entretenido a tu gato durante horas y horas. Además, para que sean 100% seguros y evitar que se puedan caer, suelen tener unas ventosas para poder pegarlas a la ventana.

percha de ventana para gatos

¿Mejor una hamaca o una cama?

Tanto las hamacas como las camas son cómodas; es seguro decir que su gato estaría de acuerdo, pero ¿cuál es mejor? Todo esto depende de lo que necesite tu gato. Si se sienten cómodos en una percha estilo hamaca, entonces no puede equivocarse. Por otro lado, quizás ambos piensen que una cama, que puede ofrecer más apoyo, sería la mejor opción. Una cama con ventana para gatos con un respaldo de apoyo asegurará que su gato no se caiga mientras duerme, así que si esto suena como algo que su gato necesita, ¡entonces una cama con ventana lo es! Relacionado:

¿Dónde comprar las mejores camas de ventana para gatos?

hamaca de ventana para gatos

Otras preguntas frecuentes sobre las camas de ventana para gatos

¿Son seguras las perchas para gatos en las ventanas?

Por lo general, las camas de ventana para gatos son seguras, pero hay obviamente algunos modelos que son más seguros que otras. Al igual que con otros productos, te aconsejamos que leas atentamente las opiniones de los compradores e investigues el producto antes de comprarlo.

Algunas camas se instalan con tornillos que las harán más resistentes, mientras que otras se fijan con ventosas. Este también es un buen método, pero debes asegurarte de que las ventosas sean lo suficientemente fuertes para sostener a tu gato.

Assegurate también de comprobar bien el peso máximo soportado indicado por el fabricante.

¿Cuánto peso puede soportar una percha de ventana para gatos?

Esto depende completamente del tipo de cama y del fabricante. Pueden oscilar entre 10y 30 kg. El fabricante suele ofrecer esta información siempre. Las camas que usan materiales más resistentes como tornillos y ventosas potentes podrán soportar más peso en comparación con las que usan velcro, por ejemplo.

¿Cuánto debería gastar en una ventana para gatos?

El rango de precios de estos productos para mascotas puede oscilar entre 20 y 50 euros aproximadamente. Hay algunas opciones muy asequibles que funcionan muy bien, por lo que el precio no necesariamente determinará la calidad del producto. Una vez más, ¡la investigación es clave!