Saltar al contenido

Mejores comederos automáticos para gatos: ¿merecen la pena?

dispensadores de comida para gatos

¿Alguna vez te has preguntado cual es la cantidad exacta de comida que le debes dar a tu gato? Esto que puede parecer una cuestion menor, es algo muy importante a tener en cuenta si tienes un felino en casa.

Teniendo esto en cuenta, es posible que un dispensador de comida para gatos te resulte realmente útil e interesante .

Se trata de herramientas particulares que pueden resultar funcionales para evitar darle demasiada comida, o muy poca, a nuestro querido felino.

Pero no solo eso, también para automatizar la distribución de comida para gatos seca o húmeda. Esto es muy útil cuando está fuera de casa o durante la noche.

¿Qué es un comedero automático para gatos?

Los dispensadores de comida para gatos automáticos, no son más que una máquina con un recipiente en el que pondremos el pienso seco de nuestro gato y que nos gracias a que se pueden programar, dosificarán el alimento que es necesario para alimentar a nuestro gato, pero no solo eso, también puede ser útil en diversas situaciones.

Por ejemplo, cuando estamos a menudo fuera de casa y, por lo tanto, no tenemos la posibilidad de alimentar al gato para las distintas comidas que necesita; o cuando el animal tiene sobrepeso o es muy activo durante la noche. ¿Cuántas veces te ha despertado tu gato exigiendo persistentemente su comida?

En todos estos casos, el dispensador automático de comida para gatos puede resultar muy útil.

¿Por qué comprar un dispensador de comida para gatos automático?

  • No tienes que preocuparte cada día de darle de comer. Le puedes dejar dentro de la máquina dispensadora el alimento completo y la máquina se va abriendo o va dejando salir poco a poco ese alimento.
  • Comida más racionalizada. Tu gato se puede ir reaccionando así no se pone a comer con un bestia y se lo come todo el primer día
  • Ayuda a que tu gato haga dieta si tiene sobrepeso. Además este tipo de máquinas dispensadoras de comida también puede venir muy bien si tu gato necesita perder peso. tú le vas a poner toda la dieta dentro de la máquina y esta va a ir saliendo poco a poco.
  • Tu gato te dejará dormir por las noches. Además estas máquinas también te pueden ayudar si tu gato te despierta por las noches para pedirte comida. Le puedes programar la máquina para que se abra por la noche y así tu gato pueda comer y no te despierte.

¿Cuáles son los mejores dispensadores de comida para gatos automáticos?

1# PUPPY KITTY 7L comedero automático para Perros y Gatos

PUPPY KITTY Comedero automático para Perros y Gatos, Alimentador automático con Temporizador con hasta 4 Comidas por día, Pantalla LCD y función de grabación de Sonido (Negro)

PROS
  • Capacidad para 7 litros
  • Permite confirgurar hasta 4 comidas diarias
  • Permite grabar nuestra voz hasta 8 segundos
CONTRAS
  • Su precio
  • No apto para comida húmeda

Puppy Kitty es un dispensador de comida para gatos con una capacidad de 7 litros, por lo que puede contener aproximadamente 2,5 kg de alimento seco. Está equipado con una pantalla LCD que permite configurar hasta 4 comidas al día, a partir de 10 g por ración (de 1 a 39 raciones por comida, por lo tanto de 10 a 390 g).

La característica principal de este dispensador de comida para gatos es que puede adaptarse a dos clasificadores de croquetas diferentes, uno para animales pequeños y otro para animales grandes. Por tanto, es especialmente adecuado tanto para perros como para gatos, precisamente por esta peculiaridad de adaptación, y por las distintas porciones así como por el tamaño de la croqueta.

Este dispensador de croquetas nos permite grabar nuestra voz durante 8 segundos , para recordarle al animal que venga a comer. En los gatos que pasan mucho tiempo solos en casa, los dispensadores estimulan al animal para que responda a la llamada del dueño aunque esté ausente.

Este dispensador de alimento seco para gatos es una excelente solución para mascotas de tamaño mediano / grande, ya que tiene el doble de capacidad en comparación con otros modelos. Es muy cómodo tanto para cargar como para limpiar, y configurar la cantidad de comida a dispensar es muy sencillo gracias al panel de control con pantalla táctil.

Este dispensador de comida para gatos es una excelente elección, gracias a la precisión de la entrega y gracias a la facilidad de tiempos de fraguado y cantidades de pienso según nuestras necesidades y el animal.

2# HoneyGuaridan Comedero Automático 3.8L

HoneyGuaridan Comedero Automático Gatos, Perros Dispensador de Comida con Recipiente de Acero Inoxidable, Control de Las Porciones y Grabación de Voz, hasta 6 Comidas por Día

PROS
  • Excelente capacidad que le permite programar la comida para muchos días.
  • Adecuado para comida seca para gatos.
  • Buen diseño
  • Posibilidad de programar hasta 6 comidas al día y también decidir la dosis.
  • Fácil de limpiar
CONTRAS
  • No apto para comida húmeda

Este producto tiene una capacidad muy alta al igual que el anterior, estamos hablando de 3 kg para alimentos secos.

Además, también es posible programar comidas para varios días . El cuenco, de acero inoxidable, por lo tanto muy resistente y ciertamente muy higiénico, puede contener hasta 600 gramos de comida.

Como resultado, se pueden programar hasta seis comidas al día para nuestro gato. Todo es fácilmente programable con las funciones adecuadas. Incluso en el caso de un cambio o apagado de la batería, la programación aún se graba.

En este caso, estamos hablando de un diseño definitivamente más atractivo que los modelos antes mencionados. Además de esto, el motor cuenta con una tecnología especial que ayuda a prevenir la obstrucción de la fuente de alimentación .

Un sensor indica cuando la capacidad del tanque está al máximo. En cuanto a las dimensiones, estamos hablando de 28 x 23 x 37 cm para 2,4 kg de peso.

El único inconveniente de este dispensador es que solo puede programar comidas para alimentos secos.

3# HoneyGuaridan 7L Comederos automáticos para Gatos

HoneyGuaridan 6.5L Comederos automáticos para Perros y Gatos con Divisor y Dos Cuencos para Doble dispensación, Temporizador,Control de Porciones, grabadora de Voz de hasta 6 Comidas al día

PROS
  • Mucha capacidad. Hasta 7 litros.
  • Diseño moderno.
  • Posibilidad de programar hasta 6 comidas al día y también decidir la dosis.
  • Fácil de limpiar.
CONTRAS
  • Solo valida para comida seca.
  • Su precio.

Honey Guaridan 7L es un dispensador crujiente de gran tamaño, apto para mascotas pequeñas o incluso grandes, capaz de contener hasta 3 kg de alimento seco .

Este dispensador permite programar hasta 6 comidas al día, y aunque el dispositivo esté apagado, la secuencia permanecerá en la memoria. Se evita el bloqueo y el derrame no deseado del alimento, ya que el sensor de infrarrojos integrado y la inversión del motor evitan que el alimento se derrame y se bloquee cuando el recipiente está lleno.

La cantidad de comida en la parte trasera de la máquina está bien sellada y permanece intacta durante mucho tiempo.

Es valida para croquetitas de 1,5 cm de diámetro, de lo contrario se quedará atascada en la salida. Se puede desmontar en todas sus partes y por tanto se puede limpiar fácilmente, y quitando los dos clips que cierran el tanque se puede llegar al separador. El bol es de aluminio y la programación funciona con su fuente de alimentación, pero también funciona con pilas .

La pantalla LCD es clara y bien hecha, y las funciones son muchas: contiene una grabadora de voz para llamar a los animales con un mensaje de 10 segundos, contiene un sistema de alarma dentro del dispensador, puedes programar la hora y 6 comidas al día se puede programar.

El programa va de 1 a 48 raciones por comida, teniendo en cuenta que una ración corresponde a 8-10 gramos. Está estructurado de tal manera que los botones son anti-touch, para evitar que el animal los presione involuntariamente y robe la comida, y tiene un sistema de alarma dentro de la máquina expendedora: en caso de escasez de comida, el LED rojo se vuelve azul, recordando al propietario que reposte el dispositivo.

No requiere ningún mantenimiento, aparte de la limpieza, que es muy práctica y rápida. El cuenco también es práctico, grande e ingeniosamente unido, para que no se vuelque .

En conclusión, estamos hablando de un dispensador de comida para perros o gatos de primer nivel. Fiable, rico en funciones y estéticamente adecuado para cualquier entorno , lo que no hace daño. Por el precio al que se ofrece, sigue siendo la mejor compra.

4# PETKIT Comedero Inteligente para gatos

PETKIT Comedero Inteligente para Perros y Gatos con Bol de Acero Inoxidable, Doble frescura -Nunca se atasca la Comida -Gran Capacidad -Fácil de Limpiar (Mini Pro) 2,8L

PROS
  • Diseño excepcional. Se adapta bien a los muebles y se ve bien.
  • Posibilidad de programar la distribución de alimentos a través de la aplicación móvil y el teléfono inteligente.
  • Sistema anti-jamming. Evita que la comida se atasque y nunca salga
  • Excelente capacidad que le permite programar alimentos durante muchos días.
  • También genial si te vas de vacaciones.
CONTRAS
  • Precio no accesible para todos

Si está buscando un dispensador superior, definitivamente se recomienda el Petkit . Muchos lo consideran el mejor dispensador automático de comida para gatos . El producto está equipado con un temporizador que le permite configurar los tiempos de las distintas comidas de una manera muy sencilla.

Una de las peculiaridades de este espléndido dispensador es el hecho de que también se puede utilizar a través de un teléfono inteligente . Utiliza Wi-Fi para funcionar y garantizar la máxima comodidad.

También está equipado con un particular sistema de autoadaptación de la placa trasera que permite mezclar los alimentos y evitar que se atasquen.

Hay muchas funcionalidades presentes, así como las posibilidades de poder crear planes de alimentación diarios reales: cada bol garantiza 100 gramos de alimento, que se pueden añadir según tus necesidades. Además, con el botón manual, podemos suministrar alimentos en cualquier momento.

Gracias al anillo de silicona suave que gira 360 °, la comida siempre se mantiene fresca, al igual que la tapa ajustada es funcional.

Todas las partes del dispensador se pueden lavar fácilmente con un paño húmedo. El diseño, absolutamente moderno y excepcionalmente elegante, también merece una mención especial. En cuanto a las dimensiones, estamos hablando de 17 x 17 x 32 cm.

¿Lo único negativo? Es posible que el precio no sea accesible para todos.

5# Navaris Dispensador automático de Comida para Gatos

Navaris Dispensador automático de Comida para Perros y Gatos - Comedero para Mascotas con 4 Compartimentos y Agua - con Temporizador

PROS
  • Dispensador bastante económico.
  • También se puede utilizar para agua.
  • Temporizador fácil de configurar.
  • Talla pequeña.
CONTRAS
  • Pocas características.
  • Dificultad para entender las instrucciones en inglés.
  • En total, solo se pueden programar 3 comidas.

Uno de los puntos fuertes de este dispensador de comida para gatos con temporizador es sin duda su bajo precio . Pero eso no es todo. También se puede utilizar para administrar agua a nuestro gato, mediante el mecanismo totalmente automático.

Toda la base del dispensador parece girar, con los distintos compartimentos de comida que se desbloquean y luego se ponen a disposición del animal, según el tiempo programado con el temporizador. También suena un pequeño pitido.

El agua que puede contener es realmente mucha. La pantalla de cristal líquido permite un uso muy sencillo y rápido. Cada sección le permite insertar unos 100 gramos de comida . También se puede utilizar con comida húmeda.

En cuanto a su estructura, sin embargo, es ciertamente muy sólida y estable aunque parezca un poco «desordenada». Las dimensiones son bastante reducidas (estamos hablando de 30 x 27 x 12 cm).

Desafortunadamente, también hay desventajas. De hecho, la máquina expendedora puede programar solo 3 comidas en total (1 compartimento siempre está abierto). Además, algunos clientes se han quejado de las instrucciones poco claras.

Tipos de dispensadores de comida para gatos

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de dispensadores de comida para gatos, y no todos son iguales ni tienen las mismas prestaciones. Por eso, es importante saber diferenciarlos a la hora de elegir cual es el que más te va a convenir. A continuación te detallamos todos los tipos que hay:

Comedero de tolva para gatos

Este tipo de comederos están formados por una tolva donde pondrás el pienso seco. Este irá cayendo por el orificio que tiene en la parte inferior junto al plato a medida que el pienso se vaya agotando.

Tienen la ventaja de que son baratos ya que no tienen ningún sistema inteligente eléctrico. Además, nunca faltará comida en el plato de tu gato mientras la tolva esté cargada.

Su desventaja con respecto a los automáticos, es que no racionalizan la comida. Es decir, siempre habrá comida en el plato, lo cual puede no ser bueno si tu gato sufre de obesidad.

Comedero automático inteligente para gatos

Los comederos automáticos son en esencia un comedero de tolva. Sin embargo presentan la gran ventaja de que cuenta con un temporizador en el cual podrás marcar las horas a las que quieres que tu gato coma. Esto es ideal para mantener a tu gato en buena línea y sin excesos de comida.

Además, su otra gran ventaja es que puedes programar la cantidad de comida que van a dispensar en cada toma.

La unica desventaja que tienen estos dispensadores de comida es su precio, ya que son bastante más caros que los de tolva.

-Dispensador automático con cámara

Este tipo de dispensador automático es igual que el anterior, con la diferencia de que incorporan una cámara y micrófono donde podrás grabar observar a tu mascota o dejar mensajes de voz grabados que se activarán con cada toma. De esta forma tu gato no se sentirá tan solo y sabrá cuando tiene su comida lista.

– Comedero inteligente con chip

Son ideales cuando tienes varios gatos y cada uno tiene su propia pauta alimentación. El comedero detectará a tu gato cuando este se acerque al comedero por medio del chip y se abrirá para dejar que este coma unicamente la comida que tiene asignada.

¿Cómo elegir el mejor comedero automático para gatos?

Antes de ir a ver qué productos puedes encontrar en el mercado, es útil estar al tanto de alguna información específica que te ayudará en tu elección.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un comedero inteligente para gatos

Si quieres tomar la decisión correcta, dado que el mercado es bastante variado en este sentido, entonces debes tener en cuenta algunos datos fundamentales . Estas son algunas características importantes que debe considerar antes de comprar el dispensador de comida para gatos.

Capacidad del comedero

La mejor máquina expendedora de comida para gatos debe elegirse en función de nuestras necesidades y la capacidad es absolutamente un factor que no debe pasarse por alto. Es importante que el dosificador tenga una buena capacidad, sobre todo si estamos ante comida seca.

¡Hay muchos modelos en el mercado que pueden llegar incluso a superar los 2 kilos de capacidad! En este caso estamos hablando de comida seca, mientras que si hablamos de comida húmeda debemos considerar el número de comidas.

Como se mencionó, es una elección subjetiva , que debe hacerse de acuerdo a sus necesidades: si estamos fuera varios días seguidos, entonces es mejor optar por un dispensador que garantice una gran capacidad.

dispensador de comida para gatos automatico

Que no se vea la comida de su interior

Una cosa muy importante con en cuanto a los dispensadores de comida para gatos, es que no se debe ver el alimento cuando la máquina está cerrada. Esto hará que tu gato no vea la comida del interior, ya que hay algunos gatos muy obsesivos que se ponen a darle con la pata hasta que tiran la máquina del suelo.

Construye calidad y resistencia a las emboscadas de gatos.

Puede parecer superfluo decirlo, pero es recomendable comprar un dispensador lo más resistente posible, especialmente a las «emboscadas» de nuestro gato: ¡un producto no excelente podría incluso ser manipulado por nuestro gato!

Capacidad para programar comidas para varios días y varias veces al día.

Una buena idea sería comprar un dispensador de comida para gatos con temporizador . De esta forma podemos regular una perfecta cantidad de comida, planificando también las comidas durante el día, en momentos concretos del día.

¿Para comida húmeda o seca?

Es fundamental tener presente también la función que queremos hacer con él en relación a la comida que solemos ofrecer a nuestro gato.

Si usamos comidas secas , entonces podemos optar por ciertos productos, que le permiten conservar la comida durante varios días. Pero si nos decantamos por la comida húmeda , entonces debemos tener en cuenta que, habitualmente, este tipo de comida se conserva no más de 24 horas en el dosificador.

Es importante preguntar antes de comprar si un dispensador de alimentos en particular también es compatible con alimentos húmedos.