Saltar al contenido

Feromonas para gatos ¿Cómo utilizarlas?

feromonas para gatos

¿Algúna vez has oído hablar de las feromonas para gatos? Pues si es la primera vez que escuchas sobre ellas, sigue leyendo porque te vamos a explicar que son, qué tipos hay, para qué sirven y cómo debes utilizarlas.

¿Qué son las feromonas para gatos?

Las feromonas de los gatos son un tipo de feromonas sintéticas que se hacen en los laboratorios para que nosotros las podamos cuando los gatos las necesitan y son un potente aliado. Estas feromonas solamente la pueden percibir los gatos y de esa forma se mandan mensajes sin hablar entre ellos.

Con las feromonas naturales los gatos se mandan mensajes y cuando nosotros las usamos les estamos mandando esos mensajes de manera artificial, para hacer que nuestros gatos se sientan mejor, menos estresados o para modificar una conduca que quieremos que cambie.

¿Qué feromonas para gatos comprar?

Feromonas para gatos Feliway

Sinduda es una de las marcas más reputadas que puedes encontrar en el mercado. En su catálogo vas a encontrar tanto feromonas en spry como feromonas en difusor. Es una de las marcas que mejor valoración tiene por parte de la gente.

RebajasBestseller No. 1
FELIWAY Optimum - Nueva Generación de Feromonas - Soluciona todos los signos de estrés del gato - Arañazos, miedos, cambios, marcaje con orina, conflictos entre gatos - Difusor + Recambio 48ml
FELIWAY Optimum - Nueva Generación de Feromonas - Soluciona todos los signos de estrés del gato - Arañazos, miedos, cambios, marcaje con orina, conflictos entre gatos - Difusor + Recambio 48ml
Proporcionan serenidad y favorecen la armonía entre gatos; Contiene lo mejor de las feromonas felinas para una eficacia mejorada
RebajasBestseller No. 2
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Marcaje con orina, Miedos, Cambios en el entorno, Arañazos Verticales (Recambio 1 x 48ml)
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Marcaje con orina, Miedos, Cambios en el entorno, Arañazos Verticales (Recambio 1 x 48ml)
Contiene un recambio: duración de hasta 30 días para una superficie de 50-70m2.; Recomendado por los veterinarios.
Bestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
FELIWAY Help! - Ayuda a tu Gato frente a Situaciones de Estrés Ocasional (Difusor + Recambio)
FELIWAY Help! - Ayuda a tu Gato frente a Situaciones de Estrés Ocasional (Difusor + Recambio)
Ayuda a reducir los signos de estrés como arañazos, marcaje con orina o esconderse.

Feromonas para gatos Menforsan

Otra marca que tiene buena prensa entro los compradores es Menforsan. Esta marca la vas a poder encontrar en multitud de tiendas especializadas.

¿Qué tipos de feromonas para gatos hay?

En estado natural, los gatos segregan principalmente tres tipos de feromonas que son:

  • Feromonas sexuales. Las utilizan cuando ellos buscan pareja.
  • Feromonas territoriales. Las utilizan para marcar su territorio arañando con sus garras en árboles o en los muebles de tu casa.
  • Feromonas de relajación. Son las que segregan por ejemplo las mamás gatas cuando está mandando a sus crías para que ellos estén tranquilos y calmados.

En cuanto a las feromonas para gatos sintéticas que es de lo que te vamos a hablar en este artículo hay fundamentalmente tres tipos:

Feromonas faciales sintéticas felinas.

Estas feromonas son parecidas a las que ellos segregan con esta parte de su cuerpo. Los gatos las usan normalmente para reconocer a otros individuos que conviven con ellos y también algunas zonas de su casa.

Rebajas
FELIWAY Classic - Antiestrés para gatos - Transportín, Viajes, Marcaje con orina localizado, Arañazos verticales localizados - Spray 60 ml
Estas feromonas faciales son ideales cuando quieres decirle a tu gato que deje de araár un sofa o de hacer pipí donde no debe

Feromonas sintéticas de la relajación.

Cómo hemos dicho, estas son las feromonas que suelen segregar las mamás gatas cuando sus cachorros esán amamantndose. De esta forma los gatitos se sienten mucho más relajados y protegidos cuando están alimentandose de la teta de su madre.

Feliway Classic, Spray Feromona Facial Anti Estrés para Gatos - 20 ml
Si tu gato está estresado ya sea porque tienes que ir de viaje o por que vas a presentarle a otro gatito en la familia, este tipo de feromonas tranquilizantes le ayudarán a sentirse mejor

Feromonas sintéticas territoriales.

Estas son las que ellos tienen en sus garras y sirven para marcar el terreno. Cuando un gato marca su terreno con las garras, quiere decir que para el ese lugar es suyo.

¿Para qué sirven las hormonas para gatos?

Las feromonás sintéticas para gatos te van a ser de gran ayuda cuando quieres corregir un mal hábito concreto de tu gato. Por ejemplo que esté marcando tu sofá o que haga pipí en sitios donde no debe.

También son de gran ayuda cuando tu gato se encuentra en una situación de estrés ya sea porque tienes que ir al medico o como la que se puede dar cuando introduces otro nuevo gatito en casa.

¿Cómo utilizar las feromonas para gatos?

Feromonas faciales sintéticas felinas

Sirven para mandarle a tu gato el mensaje de que en ese lugar no tiene que hacer una determinada cosa. Si por ejemplo tu gato ha marcado un lugar haciendo pipí, lo que puedes hacer es limpiar bien la zona donde haya marcado haciendo pipi para eliminar complemente su olor y aplicar las feromonas faciales sintéticas en ese lugar. De esa forma él no reconocerá ese lugar como suyo y no volverá a ir a hacer pipí ahí.

Feromonas de apaciguamiento o relajación

Son parecidas a las que segrega la mamá cuando está amamantando a sus cachorros. Se suelen utilizar cuando quieres presentar a dos gatitos que no se conocen.

Estas feromonas les van a ayudar a encontrarse mucho más relajados y evitar que haya estrés innecesario y que empiecen a surgir fricciones. Lo suyo es utilizarlas en difusor, para que haya este tipo de feromonas en el ambiente constantemente y que así los dos gatos estén relajados todo el tiempo que estén juntos hasta que se hagan amigos.

Feromonas territoriales

Son las que tienen los gatos en las garras. Son las que menos suele conocer la gente sencillamente por desconocimiento de la gente, aunque éstas también nos pueden ayudar en los casos en los que los gatos nos están marcando las cortinas o el sofá con sus garras.

Se aplican con un líquido sobre el rascador de tu gato para que él reconozca que ese es el sitio donde tiene que ir a afilarse las uñas. Son realmente útiles y funcionan muy bien.

Como ves, la feromonas pueden ser la solución a un problema muy concreto que presenten los gatos. Por su puesto las puedes uilizar combinadas por ejemplo, aplicando feromonas facialese en elsá para que no lo arañe y aplicando feomonas territoriales en su rascador, para que entienda que es donde tiene que ir a afilarse las uñas.

¿En qué formato se venden las feromonas para gatos?

Las feromonas sintéticas felinas tienen las vamos a encontrar en el mercado en dos formatos. Por un lado las tienes el difusor que lo puedes enchufar en la pared para que esté constantemente segregando emitiendo emitiendo feromonas por tu casa.

Y también las podremos encontrar en formato spray. Para situaciones en las que los gatos están algo estresados en casa, es más recomendable utilizar el formato de difusor porque eso les va ayudar a estar mucho más relajados.

Si embargo, para momentos más puntuales como por ejemplo un viaje en coche o cuando tienens que meterlos en el transportin para ir al medico, puede sert más recomendable el formato de spray.

Marcas de feromonas para gatos

En el mercado hay una gran variedad de marcas de feromonas para gatos. Pero hay una que quizas es la más comnún y en la que más suele confiar la gente. Es la marca de feromonas para gatos Feliway o . En su catálogo vas a poder en contrar feromonas sintéticas de diferentes tipos para diferentes situaciones.

¿Dónde comprar feromonas para gatos?

Vas a poder encontrar una feromonas para gatos en tiendas como Amazon, donde encontrarás una gran cantidad de marcas y tipos. Además, tambien podrás encontrar feromonas para gatos en tiendas especializadas como Kiwoko o Tiendanimal.

¿Las feromonas para gatos son tóxicas?

Las feromonas no son sedantes ni adormecen al gato, así que no te preocupes por eso. Las feromonas tampoco van a hacer que tu gato sea adicto a ellas, no se va a convertir tu gato en un yonki de las feromonas. Este tipo de productos no son psicotrópicos ni nada por el estilo. De hecho, se venden sin ningún tipo de receta veterinaria ya que no tienen contraindicaciones en la salud de los gato.