El gato de bosque noruego como su nombre lo indica, es un gato originario de Noruega. Es tan antiguo que ya aparece en la mitología nórdica y se remonta a cientos o miles de años. Conoce un poco más sobre este bello fenilo.
Ficha del gato del bosque noruego
- Origen: Noruega
- Tipo de pelo: Largo
- Peso: Hembras 3 – 6kg. Machos entre 6 y 10kg.
- Tamaño: Hembras 30 – 35cm. Machos 35 – 40cm.
Características de los gatos del bosque noruego
El gato del bosque noruego es un tipo de gato con la cabeza triangular, la nariz recta, la barbilla gruesa y el físico musculoso y sólido. Se caracteriza por un pelaje denso que combina elegancia estética y funcionalidad. Su pelaje de doble capa esta formado una capa de cobertura rica que es altamente impermeable y una capa interna rizada que tiende a contener una gran cantidad de aire.
Su cuerpo, que ha sobrevivido en entornos hostiles, es de un tipo muy grande, musculoso, largo y sustantivo. También presenta una cara triangular, orejas puntiagudas y ojos ligeramente levantados.
Peso
Los gatos del bosque noruegos macho puede llegar a pesar hasta 10kg. Las hembras son algo más pequeñas y suelen pesar entre 3 y 6kg.
Tamaño
Las embras del bosque de norgueta miden entre 30 – 35 de altura en cruz. Los maños llegan a los 40cm.
Carácter del bosque noruego
Por su personalidad y caracter, los gatos del bosque noruego es sociables y cariñosos a los que les gusta que los mimen. Son gatos muy tranquilos y pacientes, que incluso aguantaran sin problema que un niño juegue con ellos.
También les gusta que lo acaricien en la cabeza, las mejillas y que lo mimen.
Debido a que es sociable y amigable, incluso los gatos principiantes tienen una personalidad que hace que sea fácil de mantener. Tiene una personalidad amable, pero a veces es atrevido. Los restos de la caza en el duro frío se manifiestan en la curiosidad.
¿Cuánto tiempo vive un gato noruego del bosque?
La esperanza de vida de los bosque de noruega es de una media de entre 14 y 16 años de vida.
Cuidados que necesitan los bosque noruego
Debido a su largo pelaje, lo ideal es cepillar y peinar a tu gato del bosque noruego al menos una vez al día. Sobre todo habrá que cepillarlos con más frecuencia durante la temporada de muda antes del verano y antes del invierno.
Además, al tener tanto pelo y tan largo, este se va a ir insuciando y enredando, por lo que aproximadamente una vez al mes será conveniente lavarlo con un champú especializado para gatos.
Además, son gatos con un físico muy fuerte y que necesita hacer ejercicio a diario. Para ello, lo mejor es jugar con ellos un rato a diario y prepara para ellos algunos juguetes y una torre para gatos.
Enfermedades más comunes del gato del bosque noruego
Norwegian Forest Cat es una raza de gato relativamente fuerte con pocos trastornos genéticos como raza pura.
Las enfermedades más comunes que suelen padecer incluyen una enfermedad cardíaca llamada miocardiopatía hipertrófica. Esta es una afección en la que el músculo cardíaco, tiene alguna anomalía y la función del corazón se ve afectada.
Existen varios tipos como la miocardiopatía dilatada, la restrictiva y la hipertrófica, y el diagnóstico se realiza mediante radiografía de tórax, ecocardiografía y electrocardiografía. Los principales tratamientos son medicamentos para aumentar la fuerza contráctil del corazón, medicamentos para prevenir la insuficiencia cardíaca congestiva y manejo del estrés.
El síndrome del tracto urinario inferior. Es una enfermedad que causa cálculos en algún lugar desde la vejiga hasta el meato uretral. Los cálculos de oxalato de calcio y de estruvita constituyen la mayoría en los gatos, pero en casos raros, el urato (amoniaco, sodio, cistina, xantina) puede formar cálculos. El diagnóstico se realiza mediante un examen de cristales urinarios y una fotografía de rayos X. El tratamiento consiste principalmente en la eliminación de cálculos y la dieta.
La obesidad es otra de las enfermedades que suelen padecer nos gatos del bosque noruego. Para evitar eso, es necesario mantener una alimentación equilibrada y evitar los alimentos grasos.
Precio de un gato del bosque noruego
El precio de estos gatos suele rondar entre los 700 y 1000 euros. Pudiendo variar en función del criador o el linaje del animal entre otros factores.
Origen y raíces
El origen del gato del bosque noruego es muy antiguo, e incluso existe la teoría de que puede ser del linaje de Angola que los vikingos trajeron del Imperio Bizantino en Turquía en el siglo XI. Esto se debe a que el patrón de color del pelaje de este gato muestra una característica de ascendencia turca, que es poco común en Europa.
Criado en Noruega, donde las bajas temperaturas son extremas, es famoso por ser un gato resistente al frío. Llamado «skogkatt» en la ciudad natal de Noruega, significa «gato del bosque» o «gato del bosque».
Debido a la Segunda Guerra Mundial, la popularidad del gato del bosque noruego, que estaba en auge en ese momento, cayó drásticamente, llegando incluso a estar en peligro de desaparecer. Posteriormente a eso, el número de criadores y volvio a tener popularidad en el mundo.
No fue reconocido como raza durante mucho tiempo por su gran parecido al Maine Coo , pero finalmente fue reconocido oficialmente por la CFA en 1993. Por cierto, debido a que el nombre oficial es largo, se le apoda «Weegie» en Estados Unidos y otros países.